Analizamos aquí todas las Verduras y Legumbres conocidas, sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.. Zanahoria para cuidar la piel, Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes, y otros.
La zanahoria es un alimento imprescindible para lograr y mantener un correcto bronceado, pero independientemente del bronceado la zanahoria es necesaria en nuestro organismo para conservar la piel en un estado saludable.
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.
Ciertas verduras son las mejores aliadas para quemar la grasa abdominal y nos brindan nutrientes esenciales en abundancia que favorecen la salud en todos sus niveles.
El brócoli es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y en la actualidad los científicos han puesto especial interés en ella, particularmente por sus propiedades anticancerígenas, pero sus beneficios saludables se extienden mucho más allá.
Las hemorroides son una condición que se caracteriza por ser muy dolorosa y se basa en la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean al ano, pero pueden encontrar alivio en un medicamento natural muy conocido, el ajo.
Que los alimentos sean tus remedios, reza un antiguo dicho y hoy la ciencia confirma, ya que una variedad de alimentos posee propiedades medicinales muy marcadas sobre enfermedades específicas, tanto para su prevención, como para su tratamiento.
Las semillas de apio se han utilizado por la medicina hindú o ayurvédica para tratar un conjunto de dolencias de carácter inflamatorio y con mucho éxito, ya que siguen utilizándose hasta la actualidad.
Los pimientos representan verdaderos aliados de la salud, ya que contienen compuestos específicos para prevenir enfermedades, además de una gran variedad de nutrientes saludables, siendo una de las variedades que destaca la de color amarillo.
Las semillas tostadas de calabaza desde la antigüedad se han utilizado para tratar distintas dolencias y ahora una batería de estudios comprueban dichas virtudes saludables.