Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?, Remedios caseros como tratamiento para la Colitis, y otros.
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Los castaños crecen en climas templados y húmedos, donde abundan los bosques caducifolios, y donde las castañas constituyen un energizante alimento que se aprovecha durante todo el año.
La diarrea se debe a un mal funcionamiento de los intestinos por causas como una mala alimentación, un enfriamiento o fruto de una infección. Para los dos primeros casos los remedios caseros para cortar la diarrea que nos acerca la medicina natural son excelentes opciones.
Existen más de mil especies del alga azul microscópica spirulina, casi todas con las mismas propiedades, aunque las variedades más utilizadas para el consumo humano son las originarias del lago Texcoco, en México, y las del lago Chad, en Africa.
Las ciruelas pasas son uno de los mejores remedios naturales para combatir el estreñimiento y actuar de forma efectiva sobre nuestro tránsito intestinal.
En la búsqueda de mejorar la digestión muchas personas aprovechan una amplia gama de tratamientos naturales que se basan en cambios de la dieta diaria, a la que suelen incorpora ciertos alimentos como es el caso del limón y las semillas de lino.