Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Manzanas para Prevenir Problemas de Visión, Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente, y otros.
La manzana brinda beneficios para la salud que van más allá de su valor nutricional, ya que es un gran remedio natural para prevenir problemas de visión propios de la edad..
El Kiwi es un alimento rico en vitaminas y minerales Sus propiedades y gran valor nutricional hacen del Kiwi una fruta apta para incorporarla a la dieta de niños, adolescentes, embarazadas y ancianos con problemas de estreñimiento crónico.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
Disolver Piedras en el Riñón. Las Piedras en el Riñón representa por lo general un problema que tiene su origen fundamentalmente en factores dietéticos, pero pueden prevenirse o tratarse naturalmente con patatas.
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.
El ajo, además de un inconfundible sabor, provee abundantes vitaminas del grupo B y minerales y desde tiempos muy antiguos se han aprovechado las propiedades del ajo para tratar diversas afecciones.
El atún es un alimento denso en nutrientes, entre los cuales sobresalen los ácidos grasos saludables omega 3 y estos tienen efectos beneficiosos para prevenir problemas cardiovasculares, entre otras muchas funciones.
Las frutas con vitamina A son una buena opción para cubrir nuestros requerimientos diarios de estos micronutrientes que son imprescindibles para un buen estado de salud.
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
La Leche de Coco es utilizada para la elaboración de productos cosméticos, pero también es un alimento muy rico en nutrientes y con propiedades para prevenir el cáncer.