Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Sopa de Tomate y Salud Digestiva, Pera, un Alimento para Perder Peso, y otros.
El tomate y sus productos derivados como las conservas, las salsas y las sopas forman parte de la mayoría de las dietas, por ello es muy importante conocer sus efectos sobre la salud digestiva.
La obesidad representa un flagelo de la época que se ha extendió a modo de pandemia en el mundo, por ello conocer los alimentos que ayuden a combatir el sobrepeso es muy importante para nuestra salud y las peras pueden ayudarnos.
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
Entre los alimentos considerados seguros para comer durante el embarazo, las peras son ricas en varios nutrientes muy importantes durante todo el periodo del embarazo.
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
La Manzana es una de las frutas más saludables, destacando su capacidad para reducir el apetito y complementar toda dieta para el control o pérdida de peso.
El nivel de colesterol malo aumenta los riesgos de problemas circulatorios, pero afortunadamente ciertos alimentos tienen la capacidad de reducir el colesterol y sus efectos dañinos como la Guayaba.