A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo , Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado, y otros.
El hipertiroidismo es una condición provocada por un exceso de hormona tiroidea, generado por un desequilibrio de la glándula tiroides, cuyo síntoma más grave es la disfunción hepática , sin embargo puede encontrar en el cardo lechero un paliativo natural muy efectivo.
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
El Cardo Mariano es una hierba utilizada desde la antigüedad para el tratamiento específico de afecciones hepáticas, como es el caso de los cálculos biliares, en donde ha demostrado tener efectos muy positivos para su tratamiento.
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.
Sorprenden los efectos de la salvia sobre el dolor menstrual como un efectivo tratamiento natural para aliviar las molestias que muchas mujeres tienen durante su menstruación.
El Colesterol alto representa un problema de salud que puede desencadenar graves dolencias, por ello Bajar el Colesterol con ciertos alimentos es una premisa para todos los que sufren de niveles altos de colesterol.
Las quemaduras leves o de primer grado pueden tratarse muy bien con remedios caseros que evitan las ampollas, reducen las posibles cicatrices y ayudan a calmar el dolor, consiguiendo curar las quemaduras en menor tiempo.
Además de los productos comerciales para tratar la celulitis existen plantas con propiedades especiales que aplicadas con constancias sirven como un eficaz tratamiento para eliminar la celulitis naturalmente.