A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Beneficios de las Semillas del Cáñamo, Beneficios del Agracejo para la Salud, y otros.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.
Propiedades del Aloe Vera también se destacan en todo el Aparto Digestivo. Ulceras, acidez estomacal y otras dolencias pueden ser tratadas eficazmente con Aloe Vera.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.
El limoneno o D-limoneno es un tipo de aceite contenido particularmente en la cascara de los cítricos y según los últimos estudios sus propiedades saludables tiene alcances importantes sobre distintos niveles orgánicos y enfermedades tan graves como el cáncer.
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.