En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades saludables de las hojas frescas de menta, Alimentación natural para el Síndrome de Intestino Irritable, y otros.
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.
El síndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus síntomas como el estreñimiento o la diarrea.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.
Los brotes Mung son un excelente y completo recurso nutricional bajo en calorías, que puede incluirse en cualquier dieta saludable para complementarla y potenciarla.
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.