En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Beneficios del Jengibre Salud masculina, Boro para Prevenir la Osteoporosis , y otros.
El boro es un mineral implicado en múltiples procesos del organismo, entre ellos se encuentra el metabolismo de absorción del Calcio que previene la Osteoporosis.
El arándano ha sido investigado intensamente por la ciencia, ya que estas bayas azules benefician todos los niveles de la salud incluyendo a las funciones mentales como la memoria.
La zarzaparrilla es una liana tropical que ha formado parte de la farmacopea natural desde tiempos inmemoriales para tratar distintos problemas de salud, sin embargo debe administrarse con conocimientos ya que posee efectos secundarios.
El selenio es un mineral traza y a la vez un nutriente muy necesario para la salud general, ya que posee una gran capacidad antioxidante para prevenir y luchar contra distintas enfermedades.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.
Una bebida con excelentes propiedades terapéuticas es el Té de cebada tostada, reconocida por sus muchos efectos saludables, principalmente como poderoso desintoxicante natural.
Los japoneses son una raza que ha demostrado tener un menor riesgo a desarrollar ciertas enfermedades, comparados con los occidentales y esta situación tiene como explicación su alimentación tradicional.
4 Tratamientos Naturales para la Psoriasis. La psoriasis no se cura pero si se puede tratar y controlar con tratamientos naturales llegando a desaparecer durante un largo tiempo.
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.