En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades del Durazno, ¿la fruta de la eterna juventud?, Dátiles, un dulce alimento muy saludable, y otros.
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.
Los dátiles son verdaderas golosinas naturales, ya que poseen una gran riqueza en azucares, pero además ofrecen muchos beneficios para la salud, tanto nutricionales como medicinales, condiciones muy valoradas en medio oriente.
La artritis se traduce en una patología inflamatoria de carácter crónico, que ataca por lo general a las articulaciones y va acompañada de procesos dolorosos, sin embargo una dieta adecuada con alimentos antinflamatorios es la mejor opción para sobrellevarla.
El humo del tabaco en la actualidad se cobra cientos de miles de vidas anualmente, en ese sentido algunos alimentos ayudar a prevenir y/o retrasar el cáncer de pulmón o accidentes cerebro-vasculares.
Muchas veces no es necesario establecer un programa dietético para bajar de peso naturalmente, ya que con solo evitar ciertos alimentos, la reducción de peso comenzará de forma simple y efectiva.
La artritis es una patología crónica e inflamatoria que ataca principalmente a las articulaciones, sin embargo una fruta natural como el ananá puede brindar una gran alivio al dolor, gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios.
La salud capilar es motivo millonario de preocupación en el mundo, ya que existen miles de tratamientos o promesas costosas para su recuperación, sin embargo la naturaleza nos brinda también recursos valiosos para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, como es caso del huevo.
El estreñimiento es una patología común en los tiempos estresantes que corren, y para ello lo mejor opción es recurrir a los alimentos que actúan como laxantes naturales.
La patología de próstata agrandada es frecuente en hombres de mediana edad, por ello se debe optar por una dieta adecuada para prevenir y controlar la inflamación prostática evitando alimentos que empeoran la condición.