En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades del Ajo, Frutas como complemento dietario para la Anemia, y otros.
El ajo, además de un inconfundible sabor, provee abundantes vitaminas del grupo B y minerales y desde tiempos muy antiguos se han aprovechado las propiedades del ajo para tratar diversas afecciones.
Consumir frutas actúa como complemento en los tratamientos para la anemia ferropénica al mejorar el proceso de absorción del Hierro de los suplementos vitamínicos o de los alimentos que contienen Hierro.
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
La función del Yodo en la dieta de la embarazada es fundamental. Participa en el correcto desarrollo cerebral y crecimiento del feto al intervenir en la síntesis de las hormonas tiroideas de la mamá.
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.
Los encantos del chocolate no solo se deben a su agradable sabor, si no también a los efectos que produce en nuestro cuerpo internamente, desencadenando un estado placentero temporal que mejora el estado de ánimo.
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.