Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Frutas recomendadas para Perder Peso, Frutas Saludables para la Diabetes, y otros.
Entre los alimentos más recomendados para la pérdida de peso, se encuentran las frutas, por su bajo contenido calórico y por su aporte de nutrientes indispensables para la salud que no pueden faltar en ningún tipo de dieta para adelgazar.
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.
La gota es una enfermedad producida por el exceso de ácido úrico en el organismo, lo que provoca inflamación en las articulaciones y los frutos rojos son ideales como tratamiento auxiliar para bajar el ácido úrico.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.
La Granada es una fruta capaz de reducir el estrés y prevenir el envejecimiento, dos factores comunes de la vida moderna, que a través de su consumo regular nos ofrece grandes cantidades de antioxidantes naturales para luchar contra el deterioro celular.
Los higos no son frutas, pero a los efectos nutricionales cumplen los requisitos de una fruta, destacando en su gran contenido de fibra dietética y por lo tanto son altamente digestivos.
Los Higos aportan beneficios tanto para la nutrición como para prevenir enfermedades, ya que tienen la capacidad de controlar la Hipertensión y además ayudar a controlar el peso corporal.
Las cerezas además de brindar placer al paladar, estas pequeñas bayas ofrecen muchos beneficios saludables, entre los cuales son capaces de mejorar naturalmente la calidad del sueño.
Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de California, han revelado que el jugo de la granada se puede considerar muy beneficioso para controlar la hipertensión arterial de manera natural.