Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Propiedades de la Mandarina, Propiedades de la Manzana, y otros.
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
La manzana es la fruta más ricas en nutrientes, ideal para complementar cualquier tipo de dieta, pero además sus efectos saludables se extienden a distintos efectos terapéuticos entre los cuales destacan los relacionados a la digestión.
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
El arándano rojo es una especie de la familia de los arándanos que crece en zonas frías en los países nórdicos, Alaska y Canadá, su riqueza en antioxidantes es tan notable que lo convierte en un poderoso protector natural de la salud.