Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Propiedades digestivas de la Papaya, Propiedades medicinales de la Chirimoya, y otros.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.
Descubre las propiedades medicinales de la Chirimoya, arbusto nativo de los Andes Americanos utilizado por la medicina natural para tratar una gran variedad de dolencias.
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.
Las cerezas negras han demostrado poseer notables beneficios para la salud que van más allá de los nutricionales, ya que su riqueza antioxidante natural y como anti-inflamatorio previene el desarrollo de una gran variedad de enfermedades.
Las cerezas poseen propiedades nutricionales y medicinales, destacando su riqueza en antioxidantes, la cual es motivo de estudios para su aplicación tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades graves.
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.
Propiedades del tamarindo. Este fruto tropical muy popular entre las culturas indígenas del Caribe, África y Asia, donde se lo utiliza para la elaboración de platos tradicionales, pero además ofrece una gran cantidad de beneficios saludables.
Las cerezas son frutos extremadamente ricos en antioxidantes y estos, según la ciencia médica, cumplen un rol protector en casi todos los niveles orgánicos.