Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Propiedades del árbol de la Granada, Propiedades del Caqui, y otros.
No solo de la granada podemos obtener beneficios para la salud, sino también de su árbol, con la corteza, flores y piel de la granada que sirven para tratar infecciones como la faringitis y las anguinas, y eliminar parásitos intestinales como la solitaria.
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se cultiva con facilidad en climas cálidos. Existen numerosas variedades de caqui, todas ellas comestibles y con propiedades medicinales contra la gripe y el resfriado.
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.
Jugo de Limón. Los limones en medicina natural, y desde épocas remotas, son considerados verdaderas panaceas para la salud, ya que su composición química le otorga propiedades tan amplias que abarcan un sin número de patologías o desequilibrios orgánicos.
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.