Las pasas de uvas son verdaderas pepitas de oro a nivel nutricional, por ello, conocer la gran variedad de propiedades que nos brindan redundará en beneficios para nuestra salud general.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Incorporar ciertos alimentos a la dieta diaria puede ayudar a recuperar o ganar peso rápidamente, esto si se aplican con continuidad a modo de tratamiento natural complementario a una dieta especial.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
El ardor de estómago puede originarse por varias causas, y la condición recibe el nombre de gastritis, que se traduce en una inflamación dolorosa que puede encontrar alivio en un alimento natural, el jugo de la uva.
Las pasas de uva antiguamente representaban los caramelos naturales, pero más allá de ser uno de los alimentos naturales más energéticos, son también un verdadero medicamento natural.
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.