La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.
Por décadas el consumo de huevos ha sido objeto de estudios nutricionales, particularmente sobre sus efectos sobre los niveles de colesterol, situación que con nuevos estudios hoy empieza a aclararse.
En la búsqueda de mejorar la digestión muchas personas aprovechan una amplia gama de tratamientos naturales que se basan en cambios de la dieta diaria, a la que suelen incorpora ciertos alimentos como es el caso del limón y las semillas de lino.
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Los hematomas se generan por la rotura de los vasos sanguíneos debajo de la piel, y con estos remedios naturales se puede acelerar notoriamente el proceso para quitar los moretones.
Las Semillas de Girasol son muy populares, no obstante, casi toda la planta del girasol posee propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas en sencillos remedios caseros.
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.
Las hierbas medicinales africanas se incluyen como las más antiguas que el hombre utilizó tanto para curar las enfermedades, como también para atraer la prosperidad, comunicarse con los espíritus o protegerse de ellos.
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.