Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico, Tratamientos para la Gota con remedios naturales , y otros.
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que puede encontrar alivio natural a través de ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias.
Existe controversia entre la conveniencia o no del consumo de soja de manera habitual para prevenir el cáncer en mujeres, especialmente en niñas, no obstante existen estudios que apoyan esta propiedad de la soja.
El Cerebro es muy sensible a la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos, estos pueden proteger y estimulan las funciones del cerebro o destruirlas con el tiempo.
El apio es una variedad de la familia de las umbelíferas muy especial en cuanto a contenido nutricional y químico, particularmente en lo que respecta a sus efectos para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).