Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Propiedades saludables del Jugo de Tomate, Propiedades saludables del Pomelo para la piel, y otros.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.
Ya sabemos los beneficios que el pescado azul tiene para la salud, pero ahora veremos las cualidades y Propiedades del Pescado Blanco, otro valioso alimento proveniente del mar.
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
El alga hijiki o hiziki tiene fama de ser la más sabrosa de todas las algas comestibles. Curiosamente, sus propiedades nutricionales y medicinales, aunque importantes, son algo inferiores a las de otras especies menos apreciadas.
La soja y los alimentos a base de ella pueden contener alérgenos que se encuentran dentro de los ocho primeros responsables de la producción de alergias del tipo alimentario, según los especialistas en alergias y anafilaxia.
Los puerros poseen una combinación única de flavonoides y nutrientes, cuyas propiedades medicinales combinadas benefician claramente la salud cardiovascular en varios aspectos.
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.