Propiedades del Arándano. Beneficios del Arándano para la salud. Minerales y Vitaminas del Arándano. Características nutricionales del Arándano.. Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias, Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios, y otros.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
El arándano o mirtilo es una baya rica en antioxidantes naturales y con probada eficacia como preventivo de algunos tipos de tumores, como por ejemplo el cáncer de mama y el cáncer de ovarios.
La mejor forma de mantener la salud ocular es a través de la prevención, la cual podemos fomentar con ciertos alimentos como es el caso de los arándanos.
Los Arándanos son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.
El arándano ha sido investigado intensamente por la ciencia, ya que estas bayas azules benefician todos los niveles de la salud incluyendo a las funciones mentales como la memoria.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.