En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas, Alimentos hindúes para Bajar de Peso, y otros.
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
La alimentación hindú se basa en los conceptos milenarios de su medicina tradicional, el Ayurveda, por lo cual forma parte de un sistema de salud milenario donde alimentos y medicamentos, son uno y lo mismo.
El melón amargo también conocido como pepino frío y pera de bálsamo, es uno de los vegetales más respetados en la India por sus virtudes nutricionales y medicinales, para el tratamiento natural de la diabetes y la presión arterial alta.
Las semillas tostadas de calabaza desde la antigüedad se han utilizado para tratar distintas dolencias y ahora una batería de estudios comprueban dichas virtudes saludables.
Los pimientos representan verdaderos aliados de la salud, ya que contienen compuestos específicos para prevenir enfermedades, además de una gran variedad de nutrientes saludables, siendo una de las variedades que destaca la de color amarillo.
El selenio es un mineral traza y a la vez un nutriente muy necesario para la salud general, ya que posee una gran capacidad antioxidante para prevenir y luchar contra distintas enfermedades.
Limpiar las Arterias. Las arterias cuando se obstruyen generan patologías que pueden ser letales, por ello mantenerlas arterias limpias se traducirá en salud y ciertos alimentos se encargan de ello.
La vitamina A es un nutriente esencial para el natural desarrollo de los huesos y el metabolismo, que puede obtenerse a través de alimentos ricos en retinol o ácido retinoico, beta-caroteno y/o alfa-carotenos.
Un hígado sano es esencial para la salud a largo plazo y el mantenimiento de un peso corporal saludable, ya que es el órgano responsable de la quema de grasas y de su limpieza dependerá su eficacia.
El hígado es el laboratorio del cuerpo y como tal lleva a cabo un sin número de funciones vitales, por ello debe mantenerse óptimas condiciones de limpieza y el limón es uno de los mejores recursos naturales para ayudarlo.