Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Limón, el más poderoso desintoxicante natural, Naranja Amarga para Quemar Grasas, y otros.
El limón en medicina natural es considerado toda una panacea para la salud, ya que es uno de los frutos que mayor contenido de vitamina C posee y además su composición química es tan compleja que favorece casi todos los niveles orgánicos, además de ser un poderoso depurador sanguíneo.
Quemar las grasas sobrantes en nuestro cuerpo y alcanzar un peso ideal es el objetivo de muchas personas, descubre cómo la naranja amarga puede ayudarte a lograrlo.
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y entre sus propiedades curativas destaca su capacidad para tratar el hipotiroidismo, estreñimiento, ...
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Las migrañas cumplen con un cierto patrón, basado por lo general en dolor de un sólo lado de la cabeza, partiendo detrás del ojo y su origen es multifactorial, sin embargo la naturaleza nos provee de remedios naturales para hacerle frente.