Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Frambuesas contra la Obesidad, Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer , y otros.
Nuevos estudios sobre la obesidad han determinado que las frambuesas brindan un gran número de beneficios saludables, pero que entre ellos destacan los relacionados con el control de peso corporal.
Los científicos han encontrado que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta sus propiedades para luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más graves de nuestra época.
Las frutas con vitamina A son una buena opción para cubrir nuestros requerimientos diarios de estos micronutrientes que son imprescindibles para un buen estado de salud.
Entre los alimentos más recomendados para la pérdida de peso, se encuentran las frutas, por su bajo contenido calórico y por su aporte de nutrientes indispensables para la salud que no pueden faltar en ningún tipo de dieta para adelgazar.
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.
La gota es una enfermedad producida por el exceso de ácido úrico en el organismo, lo que provoca inflamación en las articulaciones y los frutos rojos son ideales como tratamiento auxiliar para bajar el ácido úrico.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.