Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares, El Erizo de mar y sus propiedades , y otros.
El atún es un alimento denso en nutrientes, entre los cuales sobresalen los ácidos grasos saludables omega 3 y estos tienen efectos beneficiosos para prevenir problemas cardiovasculares, entre otras muchas funciones.
Muy apreciados en algunas culturas por sus propiedades medicinales, las numerosas especies comestibles de erizos de mar han estado presentes en la alimentación de algunos pueblos desde el neolítico.
El krill es un tipo de crustáceo similar a una gamba, que puede medir desde escasos milímetros hasta unos 6 centímetros de longitud. Está presente en todos los mares y nos genera muchos beneficios para la salud debido a sus aportes nutricionales y propiedades curativas.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
El pepino es altamente nutritivo, su consumo aporta muchos beneficios para la piel, nos protege de deshidrataciones y de los daños que sufre la piel al exponerse al sol.
Los tomates nos brindan muchos beneficios a nuestra salud, pero según numerosos y recientes investigaciones, los tomates cocidos poseen propiedades más interesantes.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.