Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Lechuga, un sedante natural, Lentejas, un alimento para combatir la Anemia Ferropénica, y otros.
La lechuga no solo forma parte de las ensaladas en nuestra alimentación, sino que además es una planta con propiedades medicinales muy valorada desde tiempos remotos, entre las cuales destaca su capacidad como sedante natural.
Ricas en proteínas, fibra y hierro, la lenteja es un alimento vital para fortalecer el sistema inmunológico, tener embarazos sanos sin complicaciones y solucionar problemas de anemia por falta de hierro.
El limón en medicina natural es considerado toda una panacea para la salud, ya que es uno de los frutos que mayor contenido de vitamina C posee y además su composición química es tan compleja que favorece casi todos los niveles orgánicos, además de ser un poderoso depurador sanguíneo.
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Nuestro sistema nervioso se encarga de una ardua tarea y es el procesamiento de toda la data orgánica, viéndose afectado por sobrecargas o situaciones de estrés que derivan en su desequilibrio, sin embargo ciertos alimentos le brindan fortaleza para afrontar esta situaciones.
Cuando hablamos de inflamación de vejiga hacemos referencia por lo general a una enfermedad conocida como; cistitis intersticial, en la cual el síntoma más característico es la necesidad de orinar frecuentemente, sintomatología que puede encontrar verdadero alivio natural en el banano o plátano.
La obesidad afecta cada vez a más personas, por ello conocer los alimentos que nos pueden ayudar a bajar de peso es muy importante y los mangos africanos brindan muchos beneficios en este aspecto de la pérdida de peso.
La Manzana, por sus propiedades diuréticas, depurativas y reguladora del aparto digestivo, es una buena opción en dietas para adelgazar o para mantener el peso.