Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Piel de Patatas para Disolver Piedras en el Riñón, Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada, y otros.
Disolver Piedras en el Riñón. Las Piedras en el Riñón representa por lo general un problema que tiene su origen fundamentalmente en factores dietéticos, pero pueden prevenirse o tratarse naturalmente con patatas.
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
El Plátano es un fruto que crece en todas las regiones tropicales del mundo, y es utilizado por la medicina natural para tratar distintas dolencias, entre ellas, la gastritis y las úlceras estomacales.
La fertilidad masculina depende de un buen estado nutricional y ciertos alimentos por su composición de nutrientes son indicados para regular determinadas funciones orgánicas, como es el caso de los plátanos y su influencia sobre la fertilidad.
En el mundo de las dietas destinadas a luchar contra la obesidad, el pomelo es uno de los puntos de apoyo más importantes, según lo define una gran cantidad de evidencia científica.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.
La Grosella espinosa de la india ha sido utilizada por sus propiedades medicinales en distintas patologías con mucho éxito, como es el caso de las renales.
Pese a ser un alimento muy habitual en la dieta mediterránea, poco se sabe de las propiedades antioxidantes del pimiento para la protección de la piel, la visión y en la prevención del cáncer.