Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Propiedades Curativas del Higo, Propiedades curativas del Limón, y otros.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.
Lo más sorprendente del limón no es ni su aroma, ni su sabor ácido y refrescante, sino la infinidad de propiedades medicinales que tiene el limón en beneficio de nuestro cuerpo.
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
El nivel de colesterol malo aumenta los riesgos de problemas circulatorios, pero afortunadamente ciertos alimentos tienen la capacidad de reducir el colesterol y sus efectos dañinos como la Guayaba.
La lecitina de soja es un producto derivado de la soja, una legumbre, compuesto por un 98% de lípidos muy peculiares y saludables que le dan a la lecitina de soja propiedades curativas y preventivas muy importantes.
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
La manzana es la fruta más ricas en nutrientes, ideal para complementar cualquier tipo de dieta, pero además sus efectos saludables se extienden a distintos efectos terapéuticos entre los cuales destacan los relacionados a la digestión.