Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Brócoli, Epoc y Cáncer de Pulmón, Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud, y otros.
El brócoli es un alimento con alto contenido en antioxidantes y cuya capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer ha sido más que probada, como es el saco de sus propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaco.
El brócoli es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y en la actualidad los científicos han puesto especial interés en ella, particularmente por sus propiedades anticancerígenas, pero sus beneficios saludables se extienden mucho más allá.
Entre los alimentos más recomendados para la pérdida de peso, se encuentran las frutas, por su bajo contenido calórico y por su aporte de nutrientes indispensables para la salud que no pueden faltar en ningún tipo de dieta para adelgazar.
La artritis es una patología crónica e inflamatoria que ataca principalmente a las articulaciones, sin embargo una fruta natural como el ananá puede brindar una gran alivio al dolor, gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios.
Las zanahorias tienen propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas y estas se ven potenciadas para luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer y mucho mas aun cuando se consumen enteras.
El estreñimiento ocasional no es un problema serio, y puede solucionarse con algún laxante que puede ser de origen natural. Pero cuando el estreñimiento se ha vuelto crónico es necesario reeducar el intestino con una buena alimentación.
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
La fertilidad masculina depende de un buen estado nutricional y ciertos alimentos por su composición de nutrientes son indicados para regular determinadas funciones orgánicas, como es el caso de los plátanos y su influencia sobre la fertilidad.
Hasta no hace tantos años, el pescado azul era considerado algo nocivo para la salud. Con las investigaciones se descubrieron muchas de sus propiedades medicinales, y aún se siguen descubriendo otras nuevas.