Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer , Remedios Caseros con Granado, y otros.
Los científicos han encontrado que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta sus propiedades para luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más graves de nuestra época.
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.
Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de California, han revelado que el jugo de la granada se puede considerar muy beneficioso para controlar la hipertensión arterial de manera natural.
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.
Las frutas con vitamina A son una buena opción para cubrir nuestros requerimientos diarios de estos micronutrientes que son imprescindibles para un buen estado de salud.
El melón amargo también conocido como pepino frío y pera de bálsamo, es uno de los vegetales más respetados en la India por sus virtudes nutricionales y medicinales, para el tratamiento natural de la diabetes y la presión arterial alta.
La pera es una fruta muy sana, especialmente apta para los diabéticos, en dietas para perder peso y es uno de los primero alimentos en las dietas infantiles por ser muy poco alergénica.