Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. La Acelga, un alimento diurético, Col China, para luchar contra la Hipertensión, y otros.
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.
La hipertensión arterial hace referencia a la presión arterial alta, una condición que día a día pone en riesgo la salud de millones de personas, ya que es considerada como un asesino silencioso, pero puede controlarse a través de la dieta y alimentos específicos como la col china.
La coliflor es otro de los vegetales que brinda beneficios contundentes sobre uno de los males que aqueja a la sociedad humana en la actualidad, el cáncer.
Control de la Diabetes. Los espárragos juegan un papel muy importante a nivel metabólico, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar orgánico en casos de Diabetes.
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.
En el mundo de las dietas los jugos frutales y vegetales ocupan un lugar importante por sus resultados efectivos a la hora de perder peso rápido, pero además son muy saludables, como es el caso del jugo de remolacha.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.