Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. El Almidón de la Patata y el Cáncer de Colon, Piel de Patatas para Disolver Piedras en el Riñón, y otros.
Las patatas son un alimento básico de la nutrición humana en todo el mundo, pero además su fécula contiene un tipo específico de almidón capaz de prevenir el cáncer de colon, uno de los tipos más comunes.
Disolver Piedras en el Riñón. Las Piedras en el Riñón representa por lo general un problema que tiene su origen fundamentalmente en factores dietéticos, pero pueden prevenirse o tratarse naturalmente con patatas.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
Los numerosos componentes del Apio le otorgan propiedades diuréticas, purificantes, antibacterianas, lo hacen recomendable para bajar de peso y mucho más.
Las semillas de apio se han utilizado por la medicina hindú o ayurvédica para tratar un conjunto de dolencias de carácter inflamatorio y con mucho éxito, ya que siguen utilizándose hasta la actualidad.
El ajo, además de un inconfundible sabor, provee abundantes vitaminas del grupo B y minerales y desde tiempos muy antiguos se han aprovechado las propiedades del ajo para tratar diversas afecciones.
Los limones son frutos cítricos con un sabor acido muy especial y con propiedades medicinales que han sido veneradas en la cultura oriental por milenios, entre las cuales destaca su poder como sedante natural y por lo tanto muy indicadas para obtener un sueño reparador sin efectos secundarios.
En la búsqueda de mejorar la digestión muchas personas aprovechan una amplia gama de tratamientos naturales que se basan en cambios de la dieta diaria, a la que suelen incorpora ciertos alimentos como es el caso del limón y las semillas de lino.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).
La Manzana, por sus propiedades diuréticas, depurativas y reguladora del aparto digestivo, es una buena opción en dietas para adelgazar o para mantener el peso.