Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Moras para cuidar la Memoria y el Cerebro, Vino de Moras para luchar contra la Diabetes, y otros.
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
El vino de moras sería una opción muy saludable para aquellos que padecen diabetes, ya que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, según lo han demostrado nuevos estudios.
La obesidad representa un flagelo de la época que se ha extendió a modo de pandemia en el mundo, por ello conocer los alimentos que ayuden a combatir el sobrepeso es muy importante para nuestra salud y las peras pueden ayudarnos.
El jugo de pomelo es rico en nutrientes, particularmente en vitamina C, potasio y licopeno, por ello es considerado muy saludable, sin embargo este cítrico puede interactuar con ciertos medicamentos que debemos conocer para evitar reacciones adversas.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.
El ardor de estómago puede originarse por varias causas, y la condición recibe el nombre de gastritis, que se traduce en una inflamación dolorosa que puede encontrar alivio en un alimento natural, el jugo de la uva.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.