Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño, Cerezas negras para prevenir y tratar la Artritis, y otros.
Las cerezas además de brindar placer al paladar, estas pequeñas bayas ofrecen muchos beneficios saludables, entre los cuales son capaces de mejorar naturalmente la calidad del sueño.
Las cerezas negras poseen una composición muy especial para la salud, particularmente por brindar poderosos efectos antiinflamatorios, propiedad que mejora las condiciones relacionadas como es el caso de la artritis, aliviando su dolor.
Las cerezas son frutos extremadamente ricos en antioxidantes y estos, según la ciencia médica, cumplen un rol protector en casi todos los niveles orgánicos.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.
La Grosella espinosa de la india ha sido utilizada por sus propiedades medicinales en distintas patologías con mucho éxito, como es el caso de las renales.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.
Tanto en Asia como Medio Oriente las semillas de melón tostadas son consideradas como un verdadero aliado de la salud, ya que sus medicinas tradicionales las han utilizado por milenos para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades.
El vino de moras sería una opción muy saludable para aquellos que padecen diabetes, ya que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, según lo han demostrado nuevos estudios.