Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Beneficios de los Espárragos Verdes, Lechuga, un poderoso antioxidante natural, y otros.
La lechuga es uno de los vegetales más consumidos por el hombre, sin embargo más allá de ser el componente principal de las ensaladas, representa una gran proveedora de antioxidantes naturales que benefician la salud en casi todos sus niveles.
El pepino es altamente nutritivo, su consumo aporta muchos beneficios para la piel, nos protege de deshidrataciones y de los daños que sufre la piel al exponerse al sol.
Los guisantes o arvejas son legumbres poco apreciadas en la actualidad, sin embargo cuentan con propiedades especiales para la salud que los diferencian de la mayoría de las legumbres.
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.
Una legumbre tan suave y sabrosa como la arveja, ofrece notables beneficios para la salud como fortalecer el musculo cardiaco y regular los niveles de azúcar sanguíneos, ayudando a controlar la diabetes.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
La acidez de estómago es una dolencia cada vez más frecuente, en donde la alimentación juega un papel determinante, pudiendo atenuarse si eliminados los alimentos ácidos como el tomate.