Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Un súper alimento, las Coles de Bruselas , Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas, y otros.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
La acidez de estómago es una dolencia cada vez más frecuente, en donde la alimentación juega un papel determinante, pudiendo atenuarse si eliminados los alimentos ácidos como el tomate.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Los Arándanos son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.
El arándano rojo es una especie de la familia de los arándanos que crece en zonas frías en los países nórdicos, Alaska y Canadá, su riqueza en antioxidantes es tan notable que lo convierte en un poderoso protector natural de la salud.
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Las cerezas además de brindar placer al paladar, estas pequeñas bayas ofrecen muchos beneficios saludables, entre los cuales son capaces de mejorar naturalmente la calidad del sueño.
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,.