Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Cebolla para el tratamiento del Acné, La alimentación durante el resfriado, y otros.
El acné requiere tratamiento, mayoritariamente éste se da por vía tópica y en casos extremos se utilizan fármacos orales, aunque como en todo trastorno una alimentación inadecuada tiene mucho que decir al respecto.
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Los cebollines son una variedad de cebolla más delicada en cuanto a sabor para el arte culinario, pero además contiene una serie de beneficios nutricionales que incluyen a los macronutrientes y vitaminas más saludables.
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.
El ajo, además de un inconfundible sabor, provee abundantes vitaminas del grupo B y minerales y desde tiempos muy antiguos se han aprovechado las propiedades del ajo para tratar diversas afecciones.
La búsqueda de longevidad es una meta que todo ser humano busca alcanzar y la alimentación representa el factor fundamental para lograrla, donde las especias juegan un papel muy importante para sentirse joven.
La medicina natural es una alternativa válida y eficiente para reducir los episodios asmáticos o detener los ataques de asmas aprovechando las propiedades medicinales de algunos alimentos con los que podemos confeccionar algunos remedios caseros.
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.