En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche, Cereales que ayudan a perder peso, y otros.
Estos alimentos tienen la capacidad de estimular la producción natural de serotonina y melatonina, sustancias que ayudan a conciliar el sueño y dormir toda la noche.
Ciertos cereales cuando se incluyen en un plan destinado a la pérdida de peso, cumplen un rol muy importante para lograr objetivos, pero además sus beneficios nutricionales alcanzan a la salud general.
El páncreas es la encargada de elaborar la insulina relacionada al equilibrio de la glucosa en la sangre, y que también se encarga de producir enzimas digestivas para descomponer los alimentos, por ello mantener su salud es una premisa.
Las enfermedades cardiacas incluyen factores de riesgo relacionados a los niveles elevados de colesterol, presión arterial alta y diabetes, por ello la dieta juega un rol decisivo en su prevención y tratamiento.
Mantener la línea estética y saludable pasa por la cintura, por ello es una preocupación de millones reducir la grasa abdominal y ciertos alimentos nos pueden ayudar a lograr el objetivo de una cintura esbelta.
Las infecciones de la vejiga puede derivar en cuadros graves de salud y algunos alimentos pueden empeorar la condición causando mayor irritación, por ello debemos conocerlos.
Una piel sana y joven es una piel con suficiente vitamina C. Su presencia en el organismo es importante ya que estimula el sistema inmune y repara las pieles dañadas.
La patología de próstata agrandada es frecuente en hombres de mediana edad, por ello se debe optar por una dieta adecuada para prevenir y controlar la inflamación prostática evitando alimentos que empeoran la condición.