En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos que protegen la salud del Colon, Alimentos para el Cerebro, y otros.
El cerebro requiere de una gran variedad de nutrientes para llevar a cabo sus funciones, principalmente de la glucosa y esta se metaboliza a partir de ciertos alimentos que por lo tanto mejoran la funcionalidad cerebral.
Las enfermedades cardiacas se encuentran íntimamente relacionadas a los alimentos que ingerimos, y son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por ello prevenir es de vital importancia.
El estreñimiento es una patología común en los tiempos estresantes que corren, y para ello lo mejor opción es recurrir a los alimentos que actúan como laxantes naturales.
En el mundo de las dietas los jugos frutales y vegetales ocupan un lugar importante por sus resultados efectivos a la hora de perder peso rápido, pero además son muy saludables, como es el caso del jugo de remolacha.
La artritis es una patología crónica e inflamatoria que ataca principalmente a las articulaciones, sin embargo una fruta natural como el ananá puede brindar una gran alivio al dolor, gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios.
La salud capilar es motivo millonario de preocupación en el mundo, ya que existen miles de tratamientos o promesas costosas para su recuperación, sin embargo la naturaleza nos brinda también recursos valiosos para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, como es caso del huevo.
El humo del tabaco en la actualidad se cobra cientos de miles de vidas anualmente, en ese sentido algunos alimentos ayudar a prevenir y/o retrasar el cáncer de pulmón o accidentes cerebro-vasculares.
El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.
Muchas veces no es necesario establecer un programa dietético para bajar de peso naturalmente, ya que con solo evitar ciertos alimentos, la reducción de peso comenzará de forma simple y efectiva.