En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades de las Cerezas, antioxidante y depurativa, Leche de Coco, un alimento para Prevenir el Cáncer, y otros.
La Leche de Coco es utilizada para la elaboración de productos cosméticos, pero también es un alimento muy rico en nutrientes y con propiedades para prevenir el cáncer.
El té de jengibre ha sido recomendado desde siempre a las embarazadas para tratar las náuseas matutinas, sin embargo no está exento de ciertas contraindicaciones que deben conocerse.
La alimentación puede prevenir enfermedades cuando es equilibrada y natural, siendo un ejemplo de ello la relación entre el consumo de fibra dietética y las enfermedades cardíacas.
La Manzana es una de las frutas más saludables, destacando su capacidad para reducir el apetito y complementar toda dieta para el control o pérdida de peso.
La fibra forma una parte de toda dieta saludable, sin embargo en ciertas condiciones médicas se debe reducir su consumo o hasta suprimir los alimentos ricos en Fibra.
El aceite de coco es considerado insalubre por sus grasas saturadas, sin embargo distintos estudios destaca sus beneficios sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal.
Las legumbres representan verdaderas aliadas de la salud por su gran riqueza en fibra y proteínas, combinación que además de nutrirnos disminuye el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, entre otras.