En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos bajos en potasio para Insuficiencia Renal, Los mejores alimentos para Saciar el Hambre, y otros.
Las enfermedades renales empeoran ante un exceso del consumo de potasio, por ello una dieta saludable para los riñones se debe componer de alimentos con bajo contenido de este mineral.
Los alimentos que ocupan un gran volumen en el aparato digestivo favorecen el control de la ingesta o el hambre, lo que a su vez deriva en un control o reducción del peso corporal.
Las articulaciones pueden verse afectadas por artritis reumatoide, lesiones o desgaste natural que disminuyen el ácido hialurónico y la glucosamina encargadas de mantenerlas lubricadas y flexibles.
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
Las erosiones provocadas por las úlceras pépticas llegan en casos graves a perforar y destruir los tejidos, sin embargo pueden prevenirse o tratarse naturalmente con alimentos específicos que ayudan a sanarlas.
Estudios demuestran que ciertas frutas previenen el cáncer de mama, particularmente el conocido como posmenopáusico, además de combatir la osteoporosis.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.
Estas hierbas medicinales tienen la capacidad de controlar los deseos o antojos relacionados al consumo de azúcar, acción que desarrolla distintas enfermedades tales como la Diabetes.
La úlcera péptica es una condición cuyo origen y síntomas se relacionan estrechamente con los alimentos, por esto debemos conocer los alimentos que perjudican la condición.