En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Aceite de Coco sobre el Colesterol y la grasa abdominal, Legumbres contra las enfermedades cardíacas, y otros.
El aceite de coco es considerado insalubre por sus grasas saturadas, sin embargo distintos estudios destaca sus beneficios sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal.
Las legumbres representan verdaderas aliadas de la salud por su gran riqueza en fibra y proteínas, combinación que además de nutrirnos disminuye el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, entre otras.
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.
Las zanahorias tienen propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas y estas se ven potenciadas para luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer y mucho mas aun cuando se consumen enteras.
Las Nueces representan verdaderas aliadas en el mundo de la nutrición, pero además han demostrado poseer componentes capaces de luchar contra el Cáncer de Mamas.
El Cerebro es muy sensible a la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos, estos pueden proteger y estimulan las funciones del cerebro o destruirlas con el tiempo.
Si se sobre estimula la producción de orina, llegamos a tener una Vejiga Hiperactiva, lo que requiere controlar el consumo de ciertas bebidas con efectos diuréticos.
Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.
Los alimentos fermentados también conocidos como probioticos, son muy importantes para la salud, pero además pueden actuar sobre los dolores relacionados con la espalda baja o zona lumbar.
Los científicos han encontrado que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta sus propiedades para luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más graves de nuestra época.