Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol , Avena y aceite de linaza para Bajar el Colesterol malo, y otros.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.
Dos alimentos simples pueden ofrecer abundantes beneficios para la salud, como es el caso de la avena y el aguacate, pero combinados se transforman en un súper alimento-medicamento.
En la antigüedad el centeno se extendió desde los campos de Asia Menor hasta Europa, representando en aquellas épocas un sustituto del trigo, pasando a ser un alimento preciado por sus propiedades medicinales y sus aportes nutricionales.
El arroz es uno de los alimentos más antiguos de oriente, su riqueza nutricional ha proporcionó la energía necesaria para mantener la salud de oriente por siglos, y el agua de arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.
Mucho se oye hablar acerca de este cereal y es que son diversos los beneficios del arroz integral, veamos cuáles son y cómo pueden ayudar a nuestra salud.
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.