El síndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus síntomas como el estreñimiento o la diarrea.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.
Los brotes Mung son un excelente y completo recurso nutricional bajo en calorías, que puede incluirse en cualquier dieta saludable para complementarla y potenciarla.
Los germinados representan un recurso nutricional invaluable, ya que todas sus propiedades saludables se encuentran potenciadas como fuentes de energía.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.