Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud, Aguacates, bueno para Prevenir el Cáncer, y otros.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
Estudios científicos han demostrado que algunos componentes del Aguacate tienen la capacidad de Prevenir la formación de algunos tipos de Células Cancerosas y hasta detener su avance.
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben ser muy cuidadosas con la alimentación. Las almendras, tostadas o sin tostar, son un alimento a tener en cuanta siempre, y más aún durante el embarazo.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
Los Arándanos son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.
Hay fuerte evidencia sobre la relación entre los Alimentos y la reducción significativa del riesgo a padecer Cáncer Prostático, también conocido como el Cáncer Masculino, el más común del género.
El aceite de nuez es uno de los aceites que contiene mayor cantidad de ácidos grasos saludables u omegas, pero además de poder utilizarse como cualquier aceite de consumo, posee la propiedad especial de favorecer la salud de la piel.
El Plátano es un fruto que crece en todas las regiones tropicales del mundo, y es utilizado por la medicina natural para tratar distintas dolencias, entre ellas, la gastritis y las úlceras estomacales.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.