Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. El Maní o Cacahuete y sus propiedades, Plátanos para la fertilidad masculina, y otros.
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
La fertilidad masculina depende de un buen estado nutricional y ciertos alimentos por su composición de nutrientes son indicados para regular determinadas funciones orgánicas, como es el caso de los plátanos y su influencia sobre la fertilidad.
Las espinacas fueron relacionadas desde comienzos del siglo XX con el incremento de la fuerza muscular, pero a través de los dibujos animados, como una forma de incentivar a los niños para que consumieran más vegetales, sin embargo esta propiedad saludable hoy ha sido demostrada científicamente.
La artritis representa una de las enfermedades inflamatorias crónicas más difundidas en el mundo que particularmente afecta a la tercera edad, pero puede encontrar alivio natural en las cerezas, según investigaciones realizadas en la universidad norteamericana de Michigan.
La hipertensión también conocida como el “asesino silencioso”, representa un desequilibrio circulatorio que puede llegar a ser fatal, pero ciertos alimentos pueden ayudarnos en su control natural, como es el caso de la papa.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
Los tomates son motivo de estudio científico en lo que respecta a sus beneficios para la salud, por su gran contenido de licopeno, un antioxidante natural muy poderoso al que se le atribuye efectos preventivos y sanadores sobre distintas enfermedades, particularmente las cardíacas.
La lechuga no solo forma parte de las ensaladas en nuestra alimentación, sino que además es una planta con propiedades medicinales muy valorada desde tiempos remotos, entre las cuales destaca su capacidad como sedante natural.
Las deliciosas frambuesas siempre han acompañado los placeres culinarios, sin embargo este hermoso fruto tanto a la vista como para el paladar, es muy rico en propiedades saludables, que van desde el control natural del peso a la prevención del cáncer.
Las ciruelas son frutas reconocidas por sus propiedades para combatir el estreñimiento, pero además sus propiedades naturales también favorecen a los huesos.