Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Espárragos blancos para la retención de líquidos, Jugo de Granada para controlar la Hipertensión, y otros.
Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de California, han revelado que el jugo de la granada se puede considerar muy beneficioso para controlar la hipertensión arterial de manera natural.
Descubre las propiedades medicinales de la Chirimoya, arbusto nativo de los Andes Americanos utilizado por la medicina natural para tratar una gran variedad de dolencias.
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.
El estreñimiento si no se lo combate puede llegar a generar patologías tan graves como el cáncer de colon, por ello hay que aprovechar los beneficios de las cerezas deshidratadas que ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento naturalmente.
La diabetes es una enfermedad metabólica que se basa en el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, sin embargo hay ciertos alimentos como el tamarindo que pueden ayudar a sobrellevarla o prevenirla.
Las almendras contienen una muy rica composición nutricional que las transforma en verdaderas dosis de salud, y por estos beneficios no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.
Los plátanos brindan excelentes beneficios saludables por su riqueza en nutrientes y su valor energético, representando una de las frutas más consumidas a nivel mundial, ya que su dulzura y sabor delicado es tan irresistible como saludable.
La pera es una fruta muy sana, especialmente apta para los diabéticos, en dietas para perder peso y es uno de los primero alimentos en las dietas infantiles por ser muy poco alergénica.