Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. 3 frutas con propiedades alcalinas, Súper alimentos que Bajan el Colesterol, y otros.
En la actualidad la palabra súper alimento encierra un potencial que va más allá de la nutrición, ya que alcanza la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades, entre ellas el colesterol.
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.
El arándano rojo es una especie de la familia de los arándanos que crece en zonas frías en los países nórdicos, Alaska y Canadá, su riqueza en antioxidantes es tan notable que lo convierte en un poderoso protector natural de la salud.
Nuestro sistema nervioso se encarga de una ardua tarea y es el procesamiento de toda la data orgánica, viéndose afectado por sobrecargas o situaciones de estrés que derivan en su desequilibrio, sin embargo ciertos alimentos le brindan fortaleza para afrontar esta situaciones.
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
El jugo de las verduras representa una excelente fuente de vitaminas y minerales antioxidantes que fortalecen la salud en todos sus niveles y en el caso del jugo de kale esta acción se potencia, transformándose en un gran protector natural de la salud.
Las cerezas negras poseen una composición muy especial para la salud, particularmente por brindar poderosos efectos antiinflamatorios, propiedad que mejora las condiciones relacionadas como es el caso de la artritis, aliviando su dolor.
La zanahoria es un alimento imprescindible para lograr y mantener un correcto bronceado, pero independientemente del bronceado la zanahoria es necesaria en nuestro organismo para conservar la piel en un estado saludable.