Analizamos aquí todas las Verduras y Legumbres conocidas, sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.. Beneficios del Ajo para la Salud, Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia, y otros.
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Alimentos ricos en Calcio para personas que no pueden o no desean consumir lácteos y que sin embargo, siguen necesitando un correcto aporte de calcio para realizar las funciones vitales del organismo y para prevenir la osteoporosis.
El apio se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades medicinales, en especial depurativas. Pero también resulta un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Una legumbre tan suave y sabrosa como la arveja, ofrece notables beneficios para la salud como fortalecer el musculo cardiaco y regular los niveles de azúcar sanguíneos, ayudando a controlar la diabetes.
Las propiedades saciantes de la remolacha la convierten en uno de los alimentos para adelgazar ideales, su aporte de fibra y nutrientes ayuda a bajar de peso equilibrando la dieta.
El ajo era un alimento muy apreciado en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. En Europa, sin embargo, se empleaba más como condimento, pero lleva muchos años siendo un alimento medicinal muy apreciado.
Tanto la Levadura nutricional como el Brócoli representan dos de las opciones más saludables entre los alimentos, por ser ambos fuentes muy ricas en nutrientes, bajos en grasas y sodio, ideales para las personas Vegetarianas.
Varios tratamientos naturales para la anemia, los cuales aportan todos los nutrientes necesarios que permiten aumentar el número de glóbulos rojos formados en la médula ósea.