Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Propiedades Antioxidantes del Pimiento, Remedios Caseros con el Avellano, y otros.
Pese a ser un alimento muy habitual en la dieta mediterránea, poco se sabe de las propiedades antioxidantes del pimiento para la protección de la piel, la visión y en la prevención del cáncer.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.
Los pimientos representan verdaderos aliados de la salud, ya que contienen compuestos específicos para prevenir enfermedades, además de una gran variedad de nutrientes saludables, siendo una de las variedades que destaca la de color amarillo.
La zanahoria es un alimento imprescindible para lograr y mantener un correcto bronceado, pero independientemente del bronceado la zanahoria es necesaria en nuestro organismo para conservar la piel en un estado saludable.
El jugo de las verduras representa una excelente fuente de vitaminas y minerales antioxidantes que fortalecen la salud en todos sus niveles y en el caso del jugo de kale esta acción se potencia, transformándose en un gran protector natural de la salud.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.
Las cerezas negras poseen una composición muy especial para la salud, particularmente por brindar poderosos efectos antiinflamatorios, propiedad que mejora las condiciones relacionadas como es el caso de la artritis, aliviando su dolor.