Analizamos aquí todas las Verduras y Legumbres conocidas, sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.. Propiedades del Ajo, Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares, y otros.
El ajo, además de un inconfundible sabor, provee abundantes vitaminas del grupo B y minerales y desde tiempos muy antiguos se han aprovechado las propiedades del ajo para tratar diversas afecciones.
El ajo era un alimento muy apreciado en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. En Europa, sin embargo, se empleaba más como condimento, pero lleva muchos años siendo un alimento medicinal muy apreciado.
Recuperar la Voz. La Laringitis viene acompañada de la pérdida de voz parcial o total, y esta se puede recuperar de forma natural con estos efectivos remedios caseros.
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
Las semillas tostadas de calabaza desde la antigüedad se han utilizado para tratar distintas dolencias y ahora una batería de estudios comprueban dichas virtudes saludables.
La zanahoria es un alimento imprescindible para lograr y mantener un correcto bronceado, pero independientemente del bronceado la zanahoria es necesaria en nuestro organismo para conservar la piel en un estado saludable.
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.
El jugo de las verduras representa una excelente fuente de vitaminas y minerales antioxidantes que fortalecen la salud en todos sus niveles y en el caso del jugo de kale esta acción se potencia, transformándose en un gran protector natural de la salud.
Los espárragos son un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, pero en fitoterapia son muy apreciadas las propiedades medicinales de los espárragos, más allá de sus características nutricionales.