Conoce para que sirve una vitamina en particular. Detalles sobre las Funciones de las vitaminas y minerales principales presentes en los alimentos y los suplementos nutricionales.. Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación, Propiedades saludables de la Nuez de Kola, y otros.
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.
El árbol de Nuez de Kola produce frutos muy ricos en cafeína y sustancias con propiedades medicinales que actúan en distintos niveles de la salud y que van desde el control de peso a propiedades anticancerígenas.
Las chirivías son muy similares al apio en lo que respecta a sabor, pero a diferencia de éste es una fuente muy rica de almidón y por lo tanto rica en calorías, propiedad que en el siglo pasado fue muy valorada en América del norte.
En la antigua china y hasta el día de hoy para esta cultura las semillas de mijo son utilizadas no solo como el poderoso alimento que es, sino también por las medicinas tradicionales de oriente para recuperar la salud.
Ya sabemos los beneficios que el pescado azul tiene para la salud, pero ahora veremos las cualidades y Propiedades del Pescado Blanco, otro valioso alimento proveniente del mar.
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
El selenio es un oligoelemento esencial porque el cuerpo no lo puede producir naturalmente y si bien necesita solo trazas, estas son indispensables para mantener la salud funcional de distintos órganos, entre ellos el cardiaco.
El zinc o cinc es un oligoelemento imprescindible para la vida aunque su presencia y requerimientos en el organismo sean realmente bajos, solo unos mg por kg de masa corporal.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos que cumplen diversas funciones entre las cuales se encuentran las relacionadas a la producción de sustancias que ayudan a controlar el estrés.
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.